CERVEZAS DE PORTUGAL



Cervezas buenas las hay en todas partes y Portugal no iba a ser menos. Si en Chequia tienen la Gambrinus o la Staropramen y en España las marcas cambian de provincia en provincia es porque en la variedad está el gusto.
En Portugal hay dos marcas fundamentales que se beben de noche y de día. Los precios son bastante asequibles incluso en los pubs. Super Bock y Sagres son las estrellas cerveceras lusitanas y para adentrarnos más y mejor en el alma del país es muy conveniente probarlas al menos una vez. Muchos turistas quedan tan sorprendidos que se llevan una o varias cajas en su viaje de vuelta a casa. Hay varios sabores y tipos, junto con las modalidades negra o sin alcohol e incluso con limón. Lo mejor es ir experimentando. Casi es mejor pedir la marca directamente en lugar de solicitar cerveza. No siempre conviven las dos en los mismos bares, por eso de la exclusividad, pero siempre habrá alguna de ellas.
La verdad es que apetece una cervecita ahora mismo.
Para los que vayan a Lisboa, que sepan que deberían hacer una visita a la Cervejaría Trindade, ya centeneria, donde pueden admirar el local y su cocina, además de su galería de arte propia.
Aquí va una lista de precios del local para hacernos una idea.
Copo quiere decir vaso y garrafa es botella.
Bohemia - Copo 30 CL 1,70
Sagres - Copo 25 CL 1,15
Sagres - Garrafa 33 CL 1,45
Sagres Preta - Copo 25 CL 1,15
Sagres Preta - Copo 50 CL 2,35
Imperial - Garrafa 33 CL 1,10
Sagres Sem Alcool - Garrafa 33 CL 1,40
Fosters - Garrafa 33 CL 2,10
Bud - Garrafa 0.33 CL 2,50
Bohemia D'ouro - Garrafa 33CL 1,85
Sagres LimaLight - Garrfa 33 CL 1,55
Kronenbourg 1664 - Garrafa 25cl 1,85
Los precios son más altos que en otros bares pero el local se lo merece.